Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un lugar mágico y para disfrutar en la provincia de Valladolid

25 febrero, 2021 18:16

La Senda de Almendros luce de gala estos días con la eclosión de la flor del almendro en Castronuño.

La primavera va llamando a la puerta del ciclo estacional y muestra de ello es la floración de los almendros en esta senda que nace en el Parque de la Muela de la localidad vallisoletana y que, con un recorrido circular de 3,5 kilómetros, atraviesa algunos de los parajes más bellos de la Reserva Natural “Riberas de Castronuño-Vega del Duero”.

Este acontecimiento natural, que cambia por unos días el color del paisaje, atrae cada año a más visitantes para disfrutar en primera persona de este espectáculo que la naturaleza nos regala para deleite de nuestros sentidos.

El Ayuntamiento de la localidad pucelana ha informado de que el lugar ideal para estacionar el vehículo es el parking del solar de la plaza de toros. Este aparcamiento público está situado junto a la Plaza de la Constitución, a una distancia del Parque de la Muela que se recorre caminando en tres minutos.

El Parque de la Muela es un espacio peatonal en el que está prohibida la circulación de vehículos y por tanto el estacionamiento. En las cercanías del parque apenas hay espacio para aparcar unos pocos vehículos, por lo que no suele ser buena idea intentar acceder hasta los límites del mismo en coche.

Por otro lado, las calles de Castronuño son, por lo general, estrechas y muchas de ellas en pendiente, ambas cuestiones dificultan el estacionamiento e incluso la circulación, si llegan a saturarse de vehículos.

Muchas gracias por colaborar.