Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca reitera la posición "clara" del PSOE de "poner el contador a cero" y llegar al consenso en torno al lobo

25 febrero, 2021 15:56

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha trasladado este jueves a las OPA la posición "clara" de los socialistas en torno a la modificación de la normativa del lobo y que pasa por poner "el contador a cero" y se llegue "a un consenso y a un equilibrio" en torno a este asunto, en el que se recojan las reivindicaciones de los ganaderos y de las organizaciones profesionales agrarias.

Tudanca, que ha estado acompañado en el encuentro telemático de la secretaria de Organización, Ana Sánchez, ha subrayado que "nadie quiere que el lobo se extinga", pero ha dejado claro que el PSOE de Castilla y León está del lado de los ganaderos. "Los socialistas estamos del lado de quienes viven, trabajan y defienden el medio rural", ha aseverado.

Es más, Tucanda pretende que "la voz de la España Vaciada se escuche" y, por eso, hay que pedir al Gobierno de España y a las comunidades autónomas que "lleguen a una posición de consenso" que permita el control del lobo, pero también que incremente las indemnizaciones y su pago "en tiempo y forma".

En este sentido, el responsable socialista ha criticado a la Junta de Castilla y León por "no buscar el consenso" y por tratar de utilizar este asunto "únicamente" para buscar enfrentamientos "una vez más" con el Gobierno de España y no para defender a los ganaderos.

El PSOE de Castilla y León ya ha advertido en numerosas ocasiones que no ha cambiado de posición y seguirá defendiendo la misma. "Una posición clara que pasa por poner todos los esfuerzos en utilizar el diálogo entre todas las partes implicadas para dar soluciones".