Castilla y León

Castilla y León

Región

Las últimas resoluciones judiciales, un "buen mensaje" para el PSOE tras su "sobreactuación permanente"

25 febrero, 2021 12:57

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León inadmitió ayer una querella contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por prevaricación presentada por un ciudadano de Ávila tras el adelanto del toque de queda a las 20 horas en la Comunidad. 

Hoy, el vicepresidente, Francisco Igea, ha comentado que es un “buen mensaje para aquellos que se han dedicado a sobreactuar durante estos días”. Más allá, ha criticado a una “oposición algo enloquecida a la que no vamos a responder con la misma vara de medir”, ha matizado.

En relación a la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el decreto de financiación local dela Junta de Castilla y León recurrido por el PSOE que se conocía también ayer, Francisco Igea ha incidido en que es un “buen día para que el PSOE reflexione sobre la estrategia de sobreactuación permanente” de los últimos meses y semanas.

El vicepresidente ha subrayado que si reclamaran la asunción de responsabilidades a quiénes “dijeron barbaridades” en la tramitación del decreto “estaríamos siendo tan injustos como han sido quiénes han reclamado la asunción de responsabilidades por un auto de medidas cautelares, mientras que esto es una sentencia”, ha apelado Igea.