Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Aeropuerto de Salamanca renovará más de 1.300 luminarias, que pasarán a ser LED y supondrán un ahorro del 50%

25 febrero, 2021 12:24

El Aeropuerto de Salamanca ha iniciado un plan de mejora energética que supondrá la sustitución de la iluminación actual en sus instalaciones, que, con la incorporación de tecnología LED, promoverá un ahorro energético estimado de entre el 50 y el 60 por ciento.

Según ha reseñado AENA en la información recogida por Europa Press, los trabajos incluyen la instalación de 1.368 nuevas luminarias, entre ellas 220 luces de emergencia, 397 paneles LED y 85 farolas.

Los trabajos del proyecto, que también contempla la instalación de 2.050 metros de cable nuevo, ya han sido adjudicados y supondrán una inversión de 125.437 euros. En cuanto al plazo de ejecución del proyecto, es de diez meses.

Asimismo, según AENA, el Aeropuerto de Salamanca tiene en marcha otros proyectos de mejora, como la adecuación del hangar de la infraestructura que, con una superficie de alrededor de 2.000 metros cuadrados, será remodelado "de forma integral".

La reforma abarcará el cambio de la instalación eléctrica, la realización de un nuevo saneamiento, la impermeabilización de la cubierta y la demolición de alguna zona, entre otras actuaciones. Los trabajos ya han sido adjudicados, por un importe de 141.480 euros y un plazo de ejecución de tres meses, ha informado.