Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP de Valladolid aplaza su congreso ante la situación de salud Jesús Julio Carnero

24 febrero, 2021 19:42

El Partido Popular de Valladolid ha comunicado este miércoles la decisión de aplazar la celebración del XV Congreso Provincial en el que se iba a elegir al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, como nuevo presidente, debido a la situación de salud por la que pasa el actual dirigente de la formación, Jesús Julio Carnero, ingresado con COVID-19 desde hace tres semanas y actualmente en la UCI.

La decisión se ha tomado "ante la excepcional situación que está sufriendo" el presidente provincial saliente y tras la presentación este lunes pasado de un escrito del candidato único a la Presidencia del Partido de Valladolid, Conrado Íscar, en el que solicita el aplazamiento de la fecha de celebración del XV Congreso Extraordinario Provincial.

Así lo ha comunicado este miércoles la Comisión Organizadora de dicho Congreso, que ha elevado las oportunas consultas tanto a la Dirección Nacional como a la Dirección Regional del Partido, con el fin de comprobar la viabilidad de dicho aplazamiento.

A la vista de las respuestas recibidas, esta Comisión Organizadora ha decidido solicitar oficialmente a la Junta Directiva Provincial que adopte la decisión de aplazar la fecha de celebración, dado que es el órgano competente ara tomar esa decisión.

Por el momento, no se ha fijado una nueva fecha para la cita congresual.

Por último, la Comisión Organizadora del XV Congreso Provincial del Partido Popular ha querido mostrar su profundo deseo de una pronta recuperación al actual presidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta. "Así como transmitir todo el apoyo y solidaridad a la familia de nuestro querido Jesús Julio", han aseverado.