El presidente de las Cortes inicia con Mañueco la ronda de contactos por el 38 aniversario del Estatuto de Autonomía

El presidente de las Cortes inicia con Mañueco la ronda de contactos por el 38 aniversario del Estatuto de Autonomía

Fuentes contactará también con dos ciudadanas nacidas en 1983, fecha de la aprobación del Estatuto
|

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, inicia hoy una ronda de contactos con representantes institucionales y de los ámbitos económicos y sociales de la Comunidad, con motivo de la conmemoración, este 25 de febrero, del XXXVIII aniversario de la aprobación mediante Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Fuentes comenzará los contactos, que se extenderán hasta la próxima semana, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.


La comunicación, vía telefónica, con el máximo representante del Ejecutivo autonómico tendrá lugar esta tarde, en el marco de esa ronda de contactos a nivel institucional. Posteriormente, Luis Fuentes se pondrá en comunicación con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castila y León, José Luis Concepción, y con el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo.


El presidente de las Cortes trasladará a los representantes de estas instituciones su apoyo en estos momentos de gestión de la pandemia y se interesará por el avance Además, Fuentes contactará con el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés; con el secretario general de UGT, Faustino Temprano; con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE); el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio en la Comunidad, Antonio Méndez Pozo; y la presidenta de Empresa Familia de Castilla y León, Rocío Hervella. 


El presidente de las Cortes se interesará en este caso por la situación económica debido a las consecuencias de la pandemia. Abordará el estado en el que se encuentran los sectores más afectados, como la hostelería o el pequeño comercio, la situación de los trabajadores que se están viendo perjudicados y conocerá las principales necesidades o demandas que puedan tener estos actores sociales en la recuperación económica de la Comunidad Autónoma. Además, se pondrá en contacto con el presidente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI), Juan Pérez Sánchez; y con Óscar Castro, el presidente de EAPN, organización de lucha contra la pobreza y la exclusión.En este caso, Luis Fuentes se interesará por los colectivos más vulnerables para dar continuidad también a la agenda del Tercer Sector que el presidente de las Cortes se marcó al inicio de la Legislatura. 


Por otro lado, y debido a que las circunstancias de alerta sanitaria impiden la celebración de la tradicional Jornada de Puertas Abiertas, el presidente de las Cortes de Castilla y León contactará con dos mujeres (una trabajadora del sector del Comercio y una funcionaria) nacidas en el año 1983 fecha de la aprobación del Estatuto de Castilla y León, para conocer de primera mano la opinión de los ciudadanos sobre el funcionamiento de las Instituciones de la Comunidad Autónoma e interesarse por sus necesidades, objetivos personales y deseos para el futuro