Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los hosteleros de Castilla y León no se rinden: los platos rotos vuelven a simbolizar su "hartazgo"

23 febrero, 2021 16:14

Las asociaciones provinciales del sector de hostelería en Castilla y León se han vuelto a concentrar en el tercer acto simbólico de protesta, en el que, han roto platos  ante la situación que atraviesa el sector como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.

El acto, denominado 'Nos hacen pagar los platos rotos', está impulsado por la Confederación estatal de Hostelería y se celebra simultáneamente en las principales provincias del territorio nacional para representar la situación que continúa viviendo el sector.

Los hosteleros afirman que "con una gestión de la pandemia tan improvisada, incoherente y falta de criterio", en lo que respecta al sector, deben "seguir manteniendo una postura de protesta ante una situación que solo provoca ruina y cierres que afectan, no solo al propio sector, también a otros que están ligados a la actividad hostelera".

"La prueba de la incoherencia (tenía otras opciones) la tenemos en las medidas tomadas con el adelanto del toque de queda y la resolución que ha recibido la Junta de Castilla y León del Tribunal Supremo", asevera la Confederación en un comunicado recogido por Europa Press.

La hostelería de la Comunidad se ha unido de nuevo para mostrar su "hartazgo" por unas medidas que se prolongan en el tiempo y que les perjudica "tanto". 

GALERÍA DE IMÁGENES (Fotografías: ICAL)