Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Desalojado un 'botellón' en Toro con varios jóvenes reunidos en la ribera del río Duero

23 febrero, 2021 12:36

La Guardia Civil realizó varias intervenciones motivadas por el incumplimiento de la normativa vigente en materia sanitaria vigente en relación al COVID 19 en la provincia. De estas cinco intervenciones, dos se realizaron en establecimientos públicos, una en un domicilio y dos en la vía pública. Dos de estas actuaciones se realizaron en la comarca sanabresa, donde en el interior de establecimiento comercial se localizó a varias personas consumiendo bebidas en su interior y sin guardar las medidas higiénicas sanitarias a las que están obligados este tipo de establecimientos. 

En el municipio de Toro, el domingo, se localizaba un grupo de jóvenes que estaban reunidos en la zona de la ribera del río, incumpliendo las medidas higiénicas y superando las personas permitidas para este tipo de reuniones, por lo que se procedió a la identificación de los participantes.

A su vez, en la cafetería de un área de servicio de esta comarca se ha intervenido en tres ocasiones en este último mes, como consecuencia del incumplimiento de las referidas medidas, en referencia al consumo de productos en el interior del establecimiento, así como de las personas a las que le está permitido este tipo de servicios. 

El viernes, en la localidad de Villarrín de Campos alertan que un grupo numeroso de personas está realizando botellón en la vía pública, saltándose las medidas de seguridad, por lo que se procedió a la identificación y denuncia de los participantes. 

 Este sábado, se recibió aviso de una posible fiesta privada en un domicilio en la localidad de Villalpando, en el que se superaba el número de personas autorizado para este tipo de reuniones. En esta intervención se identificó a varias personas de las participantes. 

Como resultado de estas cinco intervenciones, se confeccionaron más de cincuenta actas por incumplimientos de las medidas adoptadas por las autoridades encargadas del control de la pandemia COVID19, que regulan: el uso de mascarilla, aforo máximo y consumo de productos en el interior de establecimientos públicos, así como superar el máximo de personas autorizadas en referencia a reuniones de no convivientes, que serán remitidas a la autoridad correspondiente.