Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sorprendidos celebrando una fiesta ilegal en el interior de un bar de Zamora capital

22 febrero, 2021 17:04

La Policía Nacional y Municipal de Zamora desalojaba el pasado sábado una fiesta ilegal en un bar cerrado de Zamora capital, con cuatro personas, pasadas las diez de la noche, y que según las investigaciones policiales llegó a tener mayor número de participantes. Así lo ha relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco en su repaso semanal al incumplimiento de las restriciones sanitarias en la provincia de Zamora.

La llamada de un vecino, que se quejaba del ruido procedente de un negocio hostelero cerrado desde hace tiempo, desde hace varias horas. A su llegada, los agentes descubrían a cuatro personas en el interior de dicho local, y todos ellos eran sancionados por saltarse el toque de queda a las 22 horas y no respetar las medidas sanitarias.

Un suceso que no fue aislado en la capital, ya que, la Policía Nacional, Municipal y Bomberos también tuvieron que acudir a las 12 de la noche a una entreplanta de la capital, donde descubrían a seis personas (tres hombres y tres mujeres), celebrando también una fiesta.

El subdelegado ha manifestado su preocupación por el incremento de las denuncias por reuniones no permitidas, tanto en la capital como en el resto de la provincia, a lo largo de la última semana. Y es que las sanciones por este motivo han aumentado de tres a 34 en la última semana, una cifra alarmante para la Subdelegación. "Es algo que tenemos que corregir, las reuniones grupales son muy peligrosas y facilitan la trasmisión del virus", ha recalcado.