Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Guardia Civil desaloja un 'botellón' con una docena de jóvenes en este pueblo de Zamora

22 febrero, 2021 16:46

El pasado sábado la Guardia Civil de Zamora acudía a Villarrín de Campos para disolver un 'botellon' de doce jóvenes, en la zona comprendida entre el consultorio médico y el colegio de la localidad. Así lo ha relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco en su repaso semanal al cumplimiento de las restricciones sanitarias en la provincia.

Blanco ha detallado que, sobre las 18.50 horas, los agentes encontraron a esta docena de jóvenes incumpliendo todas las normas sanitarias, sin mascarilla, sin guardar la distancia de seguridad y en un grupo mucho mayor a cuatro personas. Si bien ha especificado que, a la llegada de la Benemérita, los jóvenes no portaban bebidas alcohólicas. 

El subdelegado ha manifestado su preocupación por el incremento de las denuncias por reuniones no permitidas, tanto en la capital como en el resto de la provincia, a lo largo de la última semana. Y es que las sanciones por este motivo han aumentado de tres a 34 en la última semana, una cifra alarmante para la Subdelegación.