Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Qué va a ocurrir con las sanciones por saltarse el toque de queda de 20 a 22 horas?

22 febrero, 2021 13:28

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha ofrecido una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este lunes, para tomar nuevas medidas de relajación de las restricciones sanitarias interpuestas en la Comunidad. Durante su comparecencia, Igea ha anunciado la ampliación de horario en toda actividad no esencial hasta las 21.30 horas, además de la flexibilización en las visitas a residencias de mayores

Y es que poco a poco, la Comunidad va rebajando sus contagios y la previsión de la Junta es ir relajando a la par que esta mejoría las restricciones sanitarias. Todo cuando mañana se cumple una semana desde que el Tribunal Supremo tumbara el toque de queda a las 20 horas en Castilla y León como medida cautelar, por incumplir el decreto del toque de queda a nivel nacional. Una circunstancia que genera multitud de dudas con respecto a las sanciones interpuestas durante los 30 días que este toque de queda reducido estaba activo en las nueve provincias de la Comunidad.

El propio vicepresidente ha recalcado que, al tratarse de medidas cautelares, la Junta "no puede tomar medidas" al respecto de la validez de dichas sanciones hasta que la sentencia se haga firme. Por tanto, aún hay cientos de sanciones por saltarse el toque de queda de 20 a 22 horas, que quedan administrativamente en el aire, a la espera de una resolución judicial firme.