Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León amplía a las 21.30 horas la actividad no esencial y flexibiliza las visitas a residencias

22 febrero, 2021 12:44

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado hoy que la Junta de Castilla y León recuperará hasta las 21.30 horas a partir de este viernes, 26 de febrero, toda la actividad no esencial -y las actividades dentro de las mismas permitidas hasta la fecha- . Así lo ha anunciado tras la reunión del Consejo de Gobierno Extraordinario, que se reunirá a partir de la fecha todos los lunes para evaluar la situación epidemiológica y poder adoptar nuevas medidas de "desescalada".

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado la flexibiliación de las visitas en residencias de mayores, al tener ya inmunizados al 100% de los centros, no así la totalidad de los residentes, puesto que algunos estaban pendientes de negativizar la enfermedad para recibir la vacuna. Igea ha explicado que mañana saldrá publicada la nueva guía en la que la Consejería de Familia detallará las nuevas condiciones de las visitas. "Por fin los mayores empiezan a ver la luz y podemos darles esperanzas y una vida normal", ha señalado.

El vicepresidente ha advertido, no obstante, que seguirá vigente durante 15 días más el toque de queda a las 22.00 horas, así como el resto de medidas de prevención, incluido el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de ser revisadas el próximo lunes.

“El descenso en los contagios entre un 40 y un 50% nos está permitiendo también ir vaciando poco a poco los hospitales de Castilla y Léon, con un alivio notable de la presión, no así en las unidades de cuidados intensivos”, ha descrito el portavoz, quien advierte que la situación es “inestable aún”, por lo que ha abogado por desescalar “con tranquilidad, con certidumbre y, sobre todo, con seguridad”.

“Tenemos un sistema sanitario muy tensionado, con profesionales agotados, y necesitamos disponer de las camas de UCI para poder retomar la actividad asistencial; este va a ser el límite que nos va a marcar la desescalada”.

SIGUE EN DIRECTO LA COMPARECENCIA PINCHANDO AQUÍ.