Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

De Santiago-Juárez vuelve a cargar contra Igea y critica el "empecinamiento" de Casado por imponer medidas restrictivas

21 febrero, 2021 12:41

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, asegura que percibe un “empecinamiento” en la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por imponer medidas restrictivas y marca distancias con sus sucesor en la Junta, Francisco Igea, ya que no le "gusta cómo lleva la gestión política y son totalmente distintos’.

Así lo expresa en una entrevista recogida por El Mundo-El Diario de Valladolid en el programa la ‘Quinta Esquina’, emitido ayer en la 8 de RTVCyL Valladolid. De Santiago Juárez cuestiona por qué Castilla y León ha tomado "más medidas restrictivas que el resto" de comunidades y luego las cifras de la incidencia de la pandemia no le han acompañado.

En este sentido, declara que hay comunidades que están teniendo una actitud más flexible en los horarios y con mejores cifras. “Aquí están sufriendo los pacientes, los sanitarios, los comerciantes, los hosteleros, y hay que intentar gobernar para todos”, destaca. 

En cuanto a si el presidente, Alfonso Fernández Mañueco,está totalmente de acuerdo con todas esas medidas, admite que no lo sabe, porque no ha hablado con él, y asegura que hay cosas del presidente que le gustan y una parte de su Gobierno que no. A pesar de ello, muestra su comprensión, ya que “no es lo mismo gobernar en solitario que en coalición”.  “Lo estamos viendo en el Gobierno de España, que ya no es que no se aplaudan, sino que cuando uno dice A otro dice B; no se ponen de acuerdo en leyes que afectan a todos los ciudadanos”, destaca.

En cuanto a las medidas que son necesarias para salir de la pandemia, considera que lo importante ahora es "vacunar, vacunar y vacunar, 16 horas al día los siete días de la semana". Eso sí, agrega, "cumpliendo medidas de protección".