Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un sábado inolvidable para el Vino Toro Caja Rural en Valladolid

21 febrero, 2021 10:41

Exitosa participación del vino toro caja rural en el cto autonómico de pista cubierta sub 16 que se ha celebrado en el módulo cubierto rio Esgueva de Valladolid. El saldo final fue de 3 Oros y una plata asi como varios puestos de finalistas lo que lograron los atletas del club toresano.

En el cto. auto. sub 16, Ruben Revuelta Dominguez que tomó parte en los 60 m. vallas y en el salto de longitud lograba imponerse en ambas pruebas y por consiguiente proclamarse campeón de castilla y león, aunque para ello tuviera que hacer marca personal en ambas pruebas. Así en los 60 m. vallas en las semifinales lograria vencer en su serie con marca personal incluida y logrando bajar de los 9 ",marcando un crono de 8.96, crono con el que actualmente pasaría liderar el ranking nacional de los 60 m. vallas, en la final tendría que emplearse a fondo acusando el esfuerzo también de su participación en el salto de longitud, donde el el primer salto se haría daño en el cuádriceps. aun así realizaria otra gran carrera logrando también bajar de 9" marcando un crono de 8.97, tan solo una decima mas que el segundo clasificado, el leones Jesus Glez  de la fuente, que marcó 8.98, marca que le sirvió para subir a lo más alto del podio y colgarse el oro. En el salto de longitud el joven saltador del vino toro caja rural, Ruben Revuelta, nos deleitará con un gran salto de 6.06, que le otorgaría la medalla de Oro, además de la satisfacción personal de ser marca personal y pasar de 6 m.. Con el ese salto reseñado el saltador toresano estaría entre los 6 mejores de españa actualmente.Su Cmpañero de Club, Noe Bermejpo Almaraz, no quiso ser menos , y también nos deleitará con una gran actuación, tanto en el lanzamiento de peso, donde lograba el Oro, como en los 60 ml. logrando la medalla de plata.En el lanzamiento de peso su mejor lanzamiento seria de 13.94, que es marca personal en pista cubierta, y que le permite situarse 2 en el ranking nacional sub 16, su concurso fue realmente magnífico pues 4 de sus lanzamientos superaron los 13 m.lo cual habla para bien del fenomenal comportamiento de joven lanzador saucano. en los 60 ml. Noe Bermejo disputará la primera semifinal donde lograba entrar en 2ª posición, otorgandole el pase a la final, marcando un crono de 7.49, ya en la final aun haciendo una gran carrera se vio superado por el burgalés Lain Saez Marina que entraría unas centésimas antes que el, aun asi lograria mejorar su marca personal de la temporada con 7.46, mientras que el burgalés paraba el crono en 7.34. 

En la misma categoría , la sub 16, por parte femenina tomaría parte Mariola Calvo Crespo, en el salto de longitud, donde con un mejor salto de 4.78, lograba un meritorio 7º puesto , siendo además marca personal.

Ya en la categoría Sub14, las atletas del vino toro caja rural no tendrían tanta fortuna como sus compañeros, acusando la bisoñez, ya que debutaban en la categoria , aun asi cumplieron sobradamente. En los 60 ml. Medea hdez Perez, marcaba un crono de 8.94 y Amaia Dominguez Thorntor de 9.38, quedándose apeadas en las semifinales, En el lanzamiento de Peso June Villarroel, lograba una meritoria 5ª posición con un mejor lanzamiento de 6.94, que sería marca personal. Y En el salto de longitud Medea Hdez Perez lograria una mas que merecida 8ª posición, con un mejor salto de 4.34,teniendo el infortunio de padecer una equivocación de los jueces, ya que por error no pudo pasar a la mejora quedándose solamente con 3 saltos, en lugar de los 6 que le hubieran correspondido.