Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Caja Rural CPLV se aúpa al liderato en solitario

20 febrero, 2021 22:16

El Caja Rural CPLV se aupó al liderato en solitario tras golear este sábado al Metropolitano en Canterac (6-0). Los vallisoletanos han ganado todos los partidos en la segunda fase y aventajan en tres puntos a Espanya, teniendo su clasificación para los playoff en la mano. La jornada no pudo ser redonda ya que Munia Panteras perdió, de forma ajustada, con Tres Cantos (2-3) en un partido de muchas alternativas.

El Caja Rural CPLV arrancó de la mejor manera posible su partido ante Metropolitano, con un gol antes del minuto 5. Mario Díez aprovechó una jugada con varios rechazos para batir al checo Filip Petric. Adelantarse siempre es importante y más tras dos semanas sin jugar. Los vallisoletanos querían mandar, en el juego y en el marcador. Y así, aprovecharon su primera superioridad para mover el disco con rapidez y encontrar una combinación entre Dani Gutiérrez y Marcos Pérez, que este último materializó. Antes del descanso, Andrés Esgueva, con ayuda de Carlos Cabrera, hizo el tercero. La segunda parte no varió mucho el decorado, con el Caja Rural CPLV dominando y esperando su momento para abrir más distancia. Éste tardó en llegar, pero lo hizo gracias al joven Pablo Sierra, que se estrenó en la Liga Elite con un gran tanto con un cambio de sentido en su acción ante Petric. Antes Rodri Fernández, portero en la segunda parte, había evitado el tanto del honor de los vascos. La goleada la redondeó Dani Díez, con dos buenos tantos, en el minuto final.

Por su parte, Munia Panteras no pudo asaltar el liderato en la Liga Elite femenina, al caer por 2-3 ante Tres Cantos. El cuadro vallisoletano firmó una primera parte plena de acierto ante un rival que sabía que si ganaba en Canterac acababa primero de forma matemática y por ello salió presionante, buscando recuperar pronto la pastilla para acechar cuanto antes la portería de María Sierra. La joven guardameta local volvió a estar muy segura y eso permitió a las suyas ir creciendo en confianza. Y esa confianza hizo que Irina Martínez buscase recuperar con insistencia el disco en su campo, lo lograse para lanzarse a tumba abierta a por el gol, haciendo el 1-0 en el primer lanzamiento a puerta de las locales. 

El tanto dio alas a las suyas, que empezaron a encontrarse más cómodas. Así llegó el segundo, tras otra ocasión de Irina, que firmó Paula Prado tras una bonita acción. A pesar de ese resultado, y de varias ocasiones en el arranque de la segunda parte para las pucelanas, las madrileñas lograron empatar en apenas un minuto, por medio de Vega Muñoz y Belén Ordóñez en el 7 y 8 de la reanudación. Con los dos conjuntos volcados al ataque, Marlen Beltrán hizo el 2-3 tras un rechazo de María Sierra y, a pesar de los intentos de las de Andrés Portero por arrancar, al menos, el punto del empate, el choque y, con él, la primera plaza viajaron a Tres Cantos.