Correos defiende que la distribución de los fondos adicionales quedaron "aparcados" de mutuo acuerdo con los sindicatos

Correos defiende que la distribución de los fondos adicionales quedaron "aparcados" de mutuo acuerdo con los sindicatos

La empresa pública aclara que cumple con los aspectos salariales de los acuerdos adoptados en 2018
|

Correos aclaró hoy que cumplió con los aspectos salariales recogidos en los acuerdos plurianuales entre 2018 y 2020 y con lo establecido en las leyes que regularon los incrementos en el sector público estatal durante este periodo. En los acuerdos anuales, tanto la empresa como los sindicatos dejaron aparcados de mutuo acuerdo la distribución de los fondos adicionales, habiéndose llegado a un acuerdo el pasado 18 de febrero para abonárselos a todos los empleados de la empresa pública, explican en un comunicado.


Correos salió hoy al paso de la información difundida ayer por los sindicatos UGT y CCOO, tras la celebración de una mesa de negociación antes de la celebración de un juicio en la Audiencia Nacional, fechado el 23 de febrero, tras una denuncia sindical que reclama el pago de los fondos adicionales de los ejercicios 2019 y 2020.


Desde la empresa pública explican que estos fondos se abonaron con efectos retroactivos del 1 de enero de cada ejercicio, por los "buenos" resultados de Correos en el 2019 y por el esfuerzo y compromiso de los trabajadores en el 2020 en plena pandemia.


En lo que respecta a la jornada de los sábados y conforme estaba acordado, la empresa pública destacó que el incremento del plus de sábados con efectos retroactivos estuvo condicionado a la inclusión del sector postal en el Real Decreto de jornadas especiales de trabajo, que todavía no ha sido aprobado, y solo para aquellos empleados que lo hayan trabajado (los 10.000 trabajadores de oficinas llevan sin trabajar los sábados por la pandemia, desde el pasado 15 de marzo).


Asimismo, garantizó que cumplirá con la regulación de la jornada en sábados y festivos, respetando los descansos legales de sus trabajadores y manteniendo las obligaciones de servicio público y contractuales que tiene con sus clientes y con la ciudadanía, para lo cual planteará en el marco negocial correspondiente las adecuaciones organizativas que sean necesarias. " Correos continúa con su plena vocación de servicio público y así seguirá siendo en el futuro", precisó.


Durante el proceso de negociación colectiva, Correos aseguró que ha tratado de resolver las discrepancias por la vía del diálogo, e impulsó una interlocución permanente con todas las organizaciones sindicales.


LEER MÁS - https://www.noticiascyl.com/t/2640073/cyl-sociedad-sindicatos-aseguran-correos-debera-abonar-94-millones-plantilla-trabajar-sabados