La vacunación generalizada contra el virus del papiloma humano podría acabar con el cáncer de cérvix

La vacunación generalizada contra el virus del papiloma humano podría acabar con el cáncer de cérvix

|

La vacunación generalizada contra el virus del papiloma humano podría acabar con un cáncer tan frecuente y letal como es el cáncer de cérvix, según los consejos de la ginecóloga de Vithas Granada, la doctora Magdalena Lechuga, quien ha afirmado que la mayoría de personas sexualmente activas "se contagiarán por dicho virus en algún momento de su vida".


Así lo ha indicado Vithas Granada en una nota de prensa, en que ha explicado que la infección por el virus del papiloma humano es, en la actualidad, la enfermedad de transmisión sexual más frecuente y prevalente. La doctora Lechuga ha detallado que "aproximadamente entre un 75 y un 80 por ciento de las personas sexualmente activas se contagiarán por dicho virus en algún momento de su vida".


La profesional de Vithas también declara que "el virus del papiloma humano puede estar relacionado con aproximadamente el cien por cien de los casos de cáncer de cuello de útero y con el cien por cien también de los casos de las verrugas anogenitales". Además la doctora Lechuga ha insistido en la vacunación, ya que una vacunación de forma generalizada podría acabar con el cáncer de cérvix, tipo "muy frecuente y letal".


Pese a su alta prevalencia, existe un gran desconocimiento de las consecuencias, del seguimiento que requiere dicha patología y también de las posibilidades de prevención y de tratamiento existentes.


Por ello, la ha sistematizado algunos de los mitos que existen con respecto a esta enfermedad y que necesitan ser aclarados. "Cada día en la consulta veo muchos casos y compruebo el gran desconocimiento que hay con respecto a este tema, por ello considero necesario desmontar algunos mitos con respecto al virus del papiloma humano", ha detallado.