Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La modificación de restricciones en iglesias evita el aplazamiento del Vía Crucis en Salamanca

19 febrero, 2021 13:39

Los nuevos ratios de aforo en iglesias anunciados por la Junta de Castilla y León permitieron la recuperación de la fecha inicial de celebración del Vía Crucis en Salamanca, que según informó este viernes la Junta de Semana Santa, tendrá lugar este sábado, 20 de febrero, a partir de las 20.00 horas en la Catedral Nueva.


La Junta de Semana Santa había pospuesto su desarrollo sin determinar la nueva fecha escogida, habida cuenta de la exigua presencia en el interior de los templos que permitía el anterior estatus de restricciones en la Comunidad. Sin embargo, a pocas horas de su fechado inicial, anunció que el Vía Crucis tendrá lugar "en las mismas condiciones" que había sido organizado con anterioridad.


El obispo de Salamanca, Carlos López, presidirá un evento en la Catedral Nueva que se celebrara respetando los aforos y las medidas de seguridad impuestas por las autoridades autonómicas. La Junta de Semana Santa lamentó asimismo “la confusión” que se haya podido generar en la ciudadanía ante su cambio de parecer, que responde únicamente a las nuevas directrices gubernamentales.