Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

De Santiago Juárez devuelve el dardo a Igea: "Ya sabíamos que no hay oposición de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid"

18 febrero, 2021 18:07

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha respondido esta mañana a la petición de "autocrítica" por la gestión de la pandemia lanzada por el concejal popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio de Santiago Juárez.

Unas horas después y a golpe de tuit, el popular ha contestado irónicamente al vicepresidente interpretando que las críticas van dirigidas al grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento: "Francisco Igea critica al grupo municipal de Ciudadanos porque dice que no hay oposición en el Ayuntamiento de Valladolid. Eso ya lo sabíamos, el grupo Ciudadanos pactó los presupuestos de 2021 sin que su voto fuese necesario", exponía en redes sociales.

En esa línea, la portavoz popular en el consistorio vallisoletano Pilar del Olmo apuntaba en la misma línea: "Lo dirá por el pacto de Cs para aprobar los presupuestos con el Alcalde. Por qué no te callas? haciendo mención a Francisco Igea".

Igea ha señalado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que la autocrítica es "fenomenal consejo", pero que todos deberían de aplicárselo. “Estamos muy contentos por las medidas que hemos adoptado. Esa autocrítica es aplicable a la labor de oposición del PP en el Ayuntamiento si es que tal cosa existe”, ha arremetido Igea.