Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Argüello celebra la eliminación del “numerus clausus” y pide a los fieles evitar aglomeraciones a la entrada y salida de los templos

18 febrero, 2021 15:53

Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, ha celebrado la eliminación de la limitación de aforo en los templos religiosos a 25 personas que ha anunciado hoy la Junta que ha informado también de que el aforo en los templos pasará a ser de un tercio.

“Nos alegra recibir la noticia de que la Junta de Castilla y León decide quitar el criterio del “numerus clausus”. Comprendemos el esfuerzo de la Junta para evitar que la pandemia se extienda pero nos parecía un criterio excesivo y discriminatorio conforme a otros ámbitos cerrados que se regulaban por criterio proporcional”, ha asegurado Argüello.

El obispo auxiliar de Valladolid ha querido hacer un llamamiento a la Comunidad Católica a “participar en la eucaristía respetando todos los criterios de distancia y mascarilla” evitando “aglomeraciones a la entrada y la salida de los templos” para evitar que el coronavirus se extienda.

“Hemos vivido momentos de tensión pero queremos dejarlo atrás y colaborar por este bien común de la salud y evitar la transmisión de la pandemia”, ha señalado Argüello que ha añadido que esperan que  “la propuesta de solicitud de sanción a San Benito pueda resolverse de la mejor manera posible”.