Abogados Cristianos celebran la ampliación del aforo en los templos, pero mantiene sus procesos judiciales

Abogados Cristianos celebran la ampliación del aforo en los templos, pero mantiene sus procesos judiciales

La Asociación mantiene su intención de seguir adelante con el procedimiento judicial "para evitar que este tipo de abuso se vuelva a repetir"
|

La Asociación Española de Abogados Cristianos celebra la decisión de la Junta de Castilla y León de ampliar el aforo de los templos de la Comunidad y suprimir el límite de aforo en 25 personas, como así se ha acordado en el Consejo de Gobierno de este jueves.


No obstante, desde la Asociación mantienen su intención de seguir adelante con el procedimiento judicial "para evitar que este tipo de abuso se vuelva a repetir".


La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que era "una medida totalmente discriminatoria" similar a la impuesta en Francia (donde limitaron el aforo a 30 personas) y cuyo Tribunal Supremo "tumbó al considerarla ilegal por no ser proporcionada".


Castellanos recuerda que "ningún gobernante autonómico tiene competencias para limitar un derecho fundamental como es el de la libertad religiosa".


LEER MÁS - https://www.noticiascyl.com/t/2638096/cyl-sanidad-castilla-leon-levanta-confinamiento-perimetral-provincial-amplia-aforo-iglesias