Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Convocan una concentración en Valladolid tras el encarcelamiento de Pablo Hasél, con promesa de "pacífico desarrollo" y medidas sanitarias

18 febrero, 2021 11:47

La Confederación General del Trabajo de Valladolid ha convocado la primera concentración en favor del rapero catalán Pablo Hasél, tal y como ha informado la Delegacion del Gobierno en Castilla y León. La manifestación se produce tras ingresar en prisión el cantante condenado por delitos de incitación al ocio e injurias, que en los últimos días ha generado diversas protestas y altercados violentos, especialmente en Cataluña y Madrid.

La entidad convocante ha comunicado a la Delegación que celebrará una "concentración de solidaridad" con el cantante Pablo Hasél "recientemente encarcelado por motivos que consideramos injustos" el próximo viernes, 19 de febrero, a las 18.00 horas en la plaza de Portugalete y se extenderá hasta las 19.30 horas.

informan de que en el ámbito de la concentración podrán tener lugar actos "lúdico-festivos-reinvidicativos", y se estima la participación en unas 200 personas.

La organización convocante asegura además que dispondrá del preceptivo servicio de orden que garantice el pacífico desarrollo de la actividad y que, "teniendo en cuenta la actual situación de alarma sanitaria", la organización tendrá en cuenta las medidas de seguridad pertinentes.