Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cáritas Salamanca activa un taller de empleo del hogar en el centro 'Padre Basabe'

18 febrero, 2021 11:14

Cáritas Salamanca anunció este jueves la puesta en marcha de un taller prelaboral de empleo del hogar que tendrá lugar en el centro de formación y empleo 'Padre Basabe'. Se trata de una de las acciones del proyecto 'Siembra', que cuenta con el apoyo económico del programa operativo de inclusión social y economía social 2020-2023 (Posises).


Según informó la institución a través de un comunicado, el taller tendrá periodicidad anual y será organizado por el área de inserción laboral en el centro de formación y empleo de Cáritas Salamanca ‘Padre Basabe’. Esta labor, que se lleva a cabo desde 2009, acompañó el pasado año a 166 personas desde la formación técnica de empleadas de hogar.


El objetivo es formar a los participantes para el desarrollo profesional del trabajo en el hogar, mediante el diagnóstico y la mejora de las competencias laborales de limpieza, cocina española y lavado y planchado de ropa; sin olvidar otros aspectos como la legislación laboral del sector, la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental, la alfabetización digital y la igualdad de género y de oportunidades.