Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El Grupo Especial de Operaciones de la Policía se une a la búsqueda del joven desaparecido en el río Duero en Soria

18 febrero, 2021 09:54

Cinco efectivos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional de Guadalajara se disponen a realizar las primeras inmersiones en el río Duero a su paso por Soria para localizar al joven, que hoy desapareció, tras bañarse junto con otro compañero.

La Subdelegación del Gobierno destacó que, tras estudiar la situación, los buzos decidieron iniciar hoy la búsqueda de este joven, de 20 años, refugiado que llegó a la capital soriana, hace escasos meses, a través del Programa Internacional de Ayuda Humanitaria de la Fundación Cepaim.

Por su parte, el Ayuntamiento de Soria destacó que el dispositivo de búsqueda desplegado, conformado por bomberos y agentes de la Policía Local y Nacional se mantienen en la zona apoyando a los buzos especialistas de la Policía Nacional.

El dispositivo de búsqueda se encuentra en una de las explanadas junto al Ecocentro, donde instalaron una carpa como centro operativo. Inicialmente, la intención es que los especialistas se coordinen con el equipo de Soria en las tareas que continuarán previsiblemente mañana de manera conjunta.

El suceso tuvo lugar en torno a las 14.00 horas. Dos jóvenes se bañaron en el río Duero y uno de ellos consiguió llegar a la orilla, sin embargo, otro no pudo salir del agua. Se da la circunstancias que hace escasos días el embalse de la Cuerda del Pozo desembalsó agua de la cabecera, por lo que el caudal ha aumentado de forma considerable. Además, las lluvias de la pasada semana provocan que el agua esté turbia, por lo que la visibilidad es nula.

El jefe del Parque de Bomberos de Soria, Juan Carlos Rodríguez, también señaló, que debido a la cantidad de agua la corriente era más fuerte de lo habitual y que la turbidez de la misma imposibilitaba ver el fondo del río.

Los bomberos de Soria realizaron varias inmersiones, ataviados con trajes de neopreno, en el punto más próximo donde fue avistado por última vez el joven. Además, se dispuso de un operativo de rastreo en ambas orillas hasta pasadas las 19.00 horas una vez que no había luz suficiente para continuar desde el agua.

Los bomberos fletaron una lancha con la que han actuado aguas arriba y abajo del punto de referencia, en las proximidades del puente de hierro, donde fue vista por última vez el joven. También se utilizó un dron para revisar las orillas y en ambos casos con cámaras térmicas sin conseguir ningún resultado.

LEER MÁS - https://www.noticiascyl.com/t/2626891/soria-sucesos-soria-corrientes-turbidez-agua-aumento-caudal-duero-soria-dificultan-labores-busqueda-joven-desaparecio-mientras-banaba