El Villaralbo estrena nuevo entrenador tras el polémico partido contra el Coreses

El Villaralbo estrena nuevo entrenador tras el polémico partido contra el Coreses

Se trata de Pablo Cortés
|

El CD Villaralbo comunica que ha llegado a un acuerdo con el salmantino Pablo Cortés por el que se convierte en nuevo entrenador del conjunto villaralbino. Armando Santos, José Luis Vicente y Guti completan el staff del nuevo técnico azulón como segundo entrenador, entrenador de porteros y preparador físico, respectivamente.


Pablo Cortés cuenta con una sólida y ambiciosa trayectoria. En la temporada 2017/2018 ascendió de Tercera División a Segunda B al primer equipo del Salmantino UDS, en la 2018/2019 materializó el salto de categoría con el filial, de Preferente a Tercera División y en la 2019/2020, media temporada estuvo al frente del filial en Tercera y el resto de temporada se hizo con los mandos del primer equipo del Salmantino UDS en Segunda B.


 [LEER MÁS: Batalla campal durante el partido entre el Coreses y el Villaralbo que termina con la suspensión del encuentro]


Su juventud va unida a una exigente formación y el conocimiento de las distintas categorías. Una trayectoria profesional meteórica que le ayudará a la hora de enfrentarse al banquillo del club villaralbino con ilusión y con el reto de jugar la fase de ascenso con el conjunto que preside Juan Ramón Saludes, en una temporada que exige ser ambicioso.


Sobre su llegada, Cortés ha querido agradecer “al club y al presidente, Juan Ramón Saludes, la confianza depositada tanto en mí como en el staff técnico. Para nosotros es un reto muy bonito pertenecer a un club como el Villaralbo y desde el primer contacto mantenido he percibido la confianza hacia mi persona. Esa confianza la voy a devolver con mucho trabajo”.


La incorporación del salmantino es inmediata y este miércoles dirigirá la primera sesión de entrenamiento en el Municipal de los Barreros y tendrá lugar primera toma de contacto con la plantilla para comenzar a preparar el encuentro ante el Ribert, un encuentro que se disputará este sábado y en el que no podrá contar con el meta Pereira, sancionado en el último encuentro ante el Coreses.


En este sentido, añade el técnico salmantino “sabemos que en poco tiempo tenemos un partido difícil contra el Ribert pero desde el primer día tenemos que ser un equipo competitivo y ambicioso”.

Respecto a los objetivos que se marca se encuentran “ser cada día mejores, la clasificación al final de temporada lo dirá pero vamos a ponernos como meta el trabajo constante cada jornada y poder competir contra cualquier rival”.