Castilla y León

Castilla y León

Región

Andrés (CCOO) considera que las palabras de Concepción le "inhabilitan" para continuar en el cargo

17 febrero, 2021 15:53

El secretario general de Comisiones Obreras en la Comunidad, Vicente Andrés, considera que las palabras del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, le "inhabilitan" para continuar en el cargo.

Andrés, en una rueda de prensa junto al secretario confederal del sindicato, Unai Sordo, ha criticado que el presidente de un tribunal superior de Justicia hable en estos términos, primero por decir que el vicepresidente del Gobierno es miembro del Partido Comunista, cuando no lo es, pero además por poner en cuestión la trayectoria de esta formación.

"Lo que está en solfa es la neutralidad de este hombre al frente del TSJCyL, esas palabras cree que le inhabilitan para continuar en el cargo", ha señalado el líder de CCOO en la Comunidad.

Además, ha apuntado que no es la primera vez, que lo ha hecho con otros temas relacionados con la memoria hostórica, y considera que es "inadmisible" que esta persona haga estos pronunciamientos "contra la libertad de determinadas decisiones y composiciones de gobierno", algo que considera una "mala imagen" para Castilla y León y ha insistido en que debería de plantearse su continuidad.