Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil pilla a tiempo a un octogenario que accedía en sentido contrario a la A-6 en Zamora

17 febrero, 2021 11:57

El pasado 9 de febrero de 2021 una patrulla de servicio perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente (Zamora) interceptó a un vehículo que se incorporaba a la autovía A-6 (Madrid-A Coruña) dirección Madrid por la vía de acceso de los que pretenden viajar hacia A Coruña, sentido contrario al estipulado. 

Tras ser interceptado el conductor, un varón de de 81 años de edad, los agentes observaron en él una notoria desorientación, no siendo consciente de la equivocación al acceder a la vía, por el ramal destinado al sentido contrario. 

En base a la normativa de seguridad vial vigente, efectivos del Subsector de Tráfico de Zamora han realizado un informe de propuesta de reconocimiento médico extraordinario al citado conductor al advertir en éste, una situación que pudiera sugerir la falta de los requisitos psicofísicos que le hagan apto para mantener la vigencia de su permiso de conducción. 

En este sentido, el pasado mes de enero se propuso para reconocimiento médico extraordinario por pérdidas condiciones psicofísicas a otro conductor octogenario por circular igualmente por sentido contrario al estipulado.