El alcalde de León critica las "cortinas de humo" de la Junta: "Busca bronca y polémica para no hablar de lo realmente importante"

El alcalde de León critica las "cortinas de humo" de la Junta: "Busca bronca y polémica para no hablar de lo realmente importante"

|

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha afirmado que la Junta de Castilla y León ha utilizado la decisión de adelantar el horario del toque de queda "para buscar bronca y polémica para no hablar de lo realmente importante".


Así lo ha indicado este miércoles durante la rueda de prensa telemática en la que ha presentado la nueva campaña de bonos al consumo y en la que ha tildado de "cortinas de humo" las medidas que lanzan desde la Junta.


Diez ha incidido en que "todo el mundo tenía claro que era una ilegalidad la modificación del horario" y lo ha ejemplificado con que "ninguna Comunidad ha tomado esta decisión, pese a que sí lo demandasen".


En este sentido, ha explicado que así "no se habla de la situación de la sanidad pública, situación y deficiencia de las UCI, falta de atención de consultorios, estas cuestiones que son lo importante y lo que deberían resolver y responder".


Asimismo, ha destacado que durante toda la pandemia la Junta "ha evidenciado que no tiene las cosas claras" y ha añadido que "la gestión que están llevando a cabo es errática, plagada de incoherencias y alejada, en muchas ocasiones, de su objetivo de salvar vidas".


Situaciones que, a juicio del regidor, desde la Junta "soslayan con una multa por una supuesta cabalgata o montando una polémica de este tipo". Asimismo, ha criticado que "es una administración realmente incompetente e inoperante para los ciudadanos".


Por último, se ha preguntado "dónde está el apoyo y las ayudas que todos los ciudadanos y, especialmente los sectores económicos más afectados, llevan meses esperando con una situación muy complicada".