Mañueco asegura que el nuevo envío de vacunas permitirá poner la vacuna completa a los sanitarios de primera línea

Mañueco asegura que el nuevo envío de vacunas permitirá poner la vacuna completa a los sanitarios de primera línea

El presidente de la Junta indica que la vacunación continuará con el resto del personal sanitario y los grandes dependientes
|


El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que el nuevo envío de vacunas contra el COVID-19 permitirá completar la inmunización de los sanitarios que luchan en la primera línea frente al virus.


Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico informó en su cuenta de Twitter que se continuará con el resto del personal sanitario y se comenzará a administrar la vacuna a los grandes dependientes.


La Junta había informado horas antes de que la Comunidad recibe esta semana 45.230 vacunas frente a la COVID-19, correspondientes a dosis de Pfizer-BioNTech (33.930 unidades) y de AstraZeneca-Universidad de Oxford (11.300).


"Es muy importante que todos los que nos cuidan estén vacunados. El siguiente paso serán las personas dependientes y mayores que viven en sus casas, así como el resto de grupos de riesgo", añadió Fernández Mañueco, quien no dejó pasar la oportunidad para seguir insistiendo al Gobierno de España en la necesidad de contar con una mayor número de vacunas.


LEER MÁS - https://www.noticiascyl.com/t/2619231/cyl-sanidad-castilla-leon-recibe-esta-semana-45230-dosis-vacunas-pfizer-astrazeneca-momento-no-contara-moderna