Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Universidad de León hace 'volar' la creatividad con un nuevo taller de acuarela

15 febrero, 2021 14:05

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado un ‘Taller de Acuarela’ que será impartido online y se desarrollará los lunes y los miércoles de 18 a 20 horas, desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio, hasta completar un total de 72 horas. Las clases tendrán un carácter eminentemente práctico y serán impartidas por Antonio Alberto Hernández Martín, pintor profesional con una larga trayectoria educativa en el ámbito de las artes plásticas, que también se ocupa desde hace años de los talleres de pintura al óleo que se desarrollaban en El Albéitar desde hace años.

Se trata de un curso pensado y desarrollado para todos los niveles, en el que se abordará la introducción, teoría y desarrollo de las técnicas a la acuarela como lenguaje pictórico en el mundo del arte. En los temas que integran el programa del taller se encuentran aspectos relacionados con las influencias del arte de la acuarela a lo largo de la historia, como parte del diseño y desarrollo en la arquitectura y creación de paisajes, y el análisis de los materiales, soportes y el modo en que se han de preparar, como fundamento inicial para la familiarización con el medio.

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD


Los alumnos tendrán ocasión de conocer las principales características de la acuarela a través de las transparencias, gamas cromáticas, adición y sustracción, así como las diferentes formas de aplicación, técnicas, recursos expresivos y desarrollo de las distintas posibilidades de manipulación. También se prestará atención al problema compositivo y el desarrollo del juego de posibilidades más adecuado para un mayor impacto visual dentro de las artes plásticas.

Desde la organización del taller se explica que el objetivo que se persigue es “que el estudiante desarrolle la creatividad dentro de las artes plásticas como parte fundamental en el desarrollo humanístico del individuo, así como la capacidad de análisis para valorar de forma objetiva y cabal una obra de arte plástica con especial atención a la acuarela”.


Hay que señalar que se ofrecen 20 plazas, que están dirigidas a todas las personas mayores de edad que deseen aprender los secretos de esta técnica. En el siguiente enlace se puede ver un ejemplo de una clase real: https://youtu.be/M9_czons0v4

El precio de la matrícula se ha fijado en 126 euros y además ofrece a los participantes la posibilidad de reconocer 0’7 créditos ECTS. El sistema de evaluación consistirá en la realización de una prueba teórico-práctica a la conclusión del curso. Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción a través de la página web de la ULE, en el siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2098