Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Desarticulado un importante punto de droga a manos de un matrimonio en Valladolid

15 febrero, 2021 10:43

La Policía Nacional en el marco de la  operación “Sira”, ha detenido el día 11 de febrero de 2021 a un matrimonio , R.C.R. y a su mujer T.R.J. de 47 años y 49 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes penales por tráfico de drogas, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, logrando desmantelar uno de los puntos más activos de venta de cocaína al menudeo de  esta ciudad.

 De nuevo, la colaboración ciudadana ha sido un eje fundamental para poder llevar a cabo la detención de este matrimonio, dado que las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron varias denuncias vecinales que informaban sobre una pareja que residía en la calle Cigüeña y que presuntamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional estableció en la zona un dispositivo al objeto de comprobar la existencia de dicha actividad e identificar a las personas que pudieran tener participación en la misma.  Como consecuencia de las vigilancias realizadas, los investigadores pudieron comprobar cómo dicho matrimonio realizaba las ventas de lassustancias estupefacientes, tanto en el interior de su domicilio como en sus inmediaciones y ya habían sido detenidos en el año 2017 por tráfico de drogas.

Fruto de las investigaciones realizadas, los agentes descubrieron que la pareja disponía de un segundo domicilio,  también ubicado en la calle Cigüeña, a escasos 200 metros, donde también realizaban las ventas de las referidas sustancias.

La investigación que se inició a mediados del mes de octubre de 2020, finalizó  el día 11 de febrero cuando la Policía Nacional desarrolló un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial,  Policía Judicial y Guías Caninos, procediendo a la detención de los investigados, con la realización de los correspondientes registros domiciliarios, interviniendo:

  • 10 gramos de cocaína
  • 5620 euros
  • varias  armas prohibidas
  • Numerosos efectos para la elaboración y venta de la referida sustancia al menudeo

Con la cocaína intervenida se podrían elaborar alrededor de 50 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor  en el mercado ilícito de unos 1000 euros.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia de Valladolid, el cual decretó su ingreso en prisión.

Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de venta de droga  al menudeo  en Valladolid, siendo realizada por agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.