Los hosteleros de Castilla y León vuelven a la carga por hacerles "pagar los platos rotos"
Foto: ICAL

Los hosteleros de Castilla y León vuelven a la carga por hacerles "pagar los platos rotos"

|

Las asociaciones provinciales del sector de hostelería en Castilla y León han convocado el segundo de los actos semanales y simbólicos de protesta, en el que, de nuevo, romperán platos, este martes, 16 de febrero, ante la situación que atraviesa el sector como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.


El acto, denominado 'Nos hacen pagar los platos rotos', está impulsado por la Confederación estatal de Hostelería y se celebrará simultáneamente en las principales provincias del territorio nacional para representar la situación que continúa viviendo el sector.


El acto consistirá, de nuevo, en la rotura simbólica de platos, de acuerdo con el lema de la concentración, con el compromiso de la posterior limpieza de la vía pública. Los participantes deberán apuntarse en un listado que coordinarán las asociaciones y que servirá para generar unos turnos de participación, y de este modo, evitar que el número de participantes descienda, y la acción pierda fuerza con el paso del tiempo.


El acto se celebrará en la mañana del próximo martes, 16 de febrero, bajo el lema 'Un año pagando los platos rotos'.


Por el momento, según han informado las asociaciones del sector a Europa Press, se conocen los lugares en los que se desarrollará el acto en Palencia, frente a la sede de la Delegación Territorial de la Junta; Segovia, en el caso de Segovia, frente al Ayuntamiento de Segovia --y el siguiente martes, 23 de febrero, frente a la Diputación, según han avanzado--.


Este acto busca simbolizar como la hostelería, casi un año después del inicio de la pandemia, sigue sufriendo la falta de ayudas directas y la criminalización del sector, "sometido a restricciones, según declara la asociación, muchas veces injustificadas y desproporcionadas que siguen ahogando día a día a los hosteleros y afectando al empleo y al tejido empresarial".