Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Confinados todos los alumnos de primero de ESO de un colegio de Segovia

12 febrero, 2021 19:10

El director del Colegio Claret de Segovia, Juan José Raya, confirmó hoy que los alumnos de las cuatro aulas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) están en aislamiento como “medida cautelar” para minimizar riesgos y contagios, siguiendo los protocolos establecimos por la Dirección Provincial de Educación y el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta, tras varios casos positivos en alumnos que se encuentran bien y en ningún caso han requerido hospitalización.

Juan José Raya lanzó un mensaje de tranquilidad porque “el trabajo se está haciendo bien en el conjunto de los colegios”. Además explicó que los protocolos indican que cuando se “dan tres casos positivos simultáneos o con una cierta relación se trata como la posibilidad de un brote y se confina de forma cautelar”.

El director del Colegio Claret sostuvo que las familias entienden perfectamente que el confinamiento domiciliario es “una media cautelar para minimizar riesgos y contagios”. Los tres positivos en COVID-19 se detectaron este martes y al día siguiente fue cuando se paralizó la actividad lectiva presencial en “todo primero de la ESO”, que se mantuvo de forma telemática.

Tras la detención de los positivos se estableció el cierre de ese aula, detalló Juan José Raya, y se hizo un cribado con 90 pruebas, de las que sólo una resultó positiva. Los alumnos que están confinados, por protocolo, estarán diez días y antes de volver a las aulas se les hará una segunda PCR.

En el caso de los grupos estables de convivencia, más conocidos como ‘burbujas’, en Educación Infantil y Primaria, el director del centro segoviano explicó que dos aulas en cuarentena volverán la próxima semana al colegio.