Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los equipos medidores de la calidad del aire-CO2 llegan a las aulas de la UVa

12 febrero, 2021 18:00

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y el vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras, Julio Grijalba, comprobarán el próximo lunes, 15 de febrero, que los equipos que ha adquirido la UVa para la medición del CO2 funcionan adecuadamente y proporcionan la información necesaria para mantener la calidad ambiental en las aulas. El lunes, tras finalizar el periodo de exámenes, comienzan las clases del segundo cuatrimestre en la Universidad de Valladolid.

En concreto, el Rector estará a las nueve de la mañana en la Facultad de Derecho para, a continuación, trasladarse a las de Filosofía y Letras y Económicas.

La Universidad de Valladolid ha implementado en sus instalaciones y centros académicos numerosas medidas de seguridad e higiene, a las que se vienen a sumar a partir de ahora 21 medidores de la calidad del aire–CO2 y temperatura. El objetivo es comprobar si la ventilación de los espacios docentes es adecuada o no. Según la Guía del RD 486/1997 de lugares de trabajo, la medición del CO2 es una de las formas más habituales, sencillas y rápidas para comprobar el buen funcionamiento de la ventilación de los locales.