Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Vuelta a casa para seguir creciendo

12 febrero, 2021 15:10

Más de dos meses habrán transcurrido cuando el oval vuelva a ponerse en juego este domingo en los campos de Pepe Rojo desde que SilverStorm El Salvador actuase por última vez como local. En aquella ocasión los blanquinegros se midieron a Getxo Rugby, y vieron cómo el temporal de principios de enero hacía que este partido de la 7ª jornada ante Ciencias Universidad Pablo de Olavide alargaba el parón navideño más de lo deseado.

“El partido es muy importante para nosotros, y lo es por muchas razones: porque volvemos a jugar, que es lo que más nos importa; porque volvemos a hacerlo en casa, y también por la recuperación de los jugadores que han estado afectados por el coronavirus, quienes se están reponiendo satisfactoriamente”, afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

El técnico colegial añadía que “tenemos en este partido una oportunidad importante para seguir creciendo como equipo. Nos vamos a encontrar con un rival que llega con ganas de hacer puntos, que se ha reforzado bien de cara a la segunda fase de la competición, y que hizo un buen partido en Sevilla ante UBU-Bajo Cero. Sin duda, nos encontraremos con la mejor versión de Ciencias”.

Ciencias Universidad Pablo de Olavide llega ocupando la 11ª posición de la tabla clasificatoria, con 7 puntos, contando con una única victoria hasta la fecha, conseguida en la 9ª jornada ante Independiente Rugby (21-28), a la que cabe sumar el empate (31-31) que cosecharon en la 3ª jornada ante Getxo Rugby. Lejos de La Cartuja los científicos han caído ante Complutense Cisneros en el Central (18-12), en el Pantera ante CP Les Abelles (17-6) y en Las Terrazas frente a Lexus Alcobendas (47-3).

Los de Manuel Mazo tienen al pilier georgiano Giorgi Tedoradze como máximo ensayador, con 4 marcas en su haber. Por su parte, el argentino Rafael Migale es el máximo anotador de los sevillanos, siendo el autor de 32 tantos de los 119 que suma su equipo hasta el momento.

La pasada temporada el enfrentamiento entre SilverStorm El Salvador y Ciencias Universidad Pablo de Olavide, disputado la 2ª jornada en los campos de Pepe Rojo, se decantó del lado vallisoletano por un marcador de 38-5, mientras que en el encuentro de la 13ª jornada en La Cartuja la suerte volvió a sonreír a los vallisoletanos, con un resultado final de 12-35.

En la convocatoria de SilverStorm El Salvador no estarán Guillermo Villagrá, Fernando Romanos y Gonzalo Silva, todos ellos recuperándose de diversas lesiones, así como el sancionado Martin Du Toit.

La lista para el partido estará formada por Guido Bruno, Andrés Alvarado, Juan González, Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Emmanuel Harmatiuk, Víctor Sánchez, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez; Pelayo Ramos, Pablo Silva, Jeanluc Cilliers, Jaime Marín, Alejandro Piña, Antonio García, David Barrios, Miguel Lainz, Christian Rust y Jeremy Trevithick.

El partido será dirigido por el sr. Fanlo, del comité vasco, y podrá seguirse en directo con la señal de ChamiTV a través del canal de YouTube de Emisiones Deportivas, en el enlace https://www.youtube.com/embed/5C6IzP8g5aM.

Recordamos que sólo podrán acceder a los campos de Pepe Rojo los socios y abonados del Club de Rugby El Salvador, que hayan solicitado su carné con asiento fijo, lo que pueden hacer en el enlace https://rugbyelsalvador.koobin.com/.