Los autónomos trasladan sus propuestas a la Junta para tratar de paliar la difícil situación por la pandemia

Los autónomos trasladan sus propuestas a la Junta para tratar de paliar la difícil situación por la pandemia

|

La Mesa del Autónomo, presidida por la consejera de Empleo e Industria, ha contado con la participación del presidente de ATA en Castilla y León, Domiciano Curiel, y la responsable de TRADECYL, Rosa Eva Martínez. Así mismo, han estado presentes el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo.


El encuentro, que daba continuidad al celebrado el 20 enero, ha servido para analizar de forma conjunta la situación que atraviesa el sector y las medidas que podrían ponerse en marcha para paliar las dificultades que atraviesan muchos autónomos y que se han visto agravadas como consecuencia de la tercera ola de la pandemia y de las nuevas restricciones a la actividad. Amigo ha mostrado su comprensión y solidaridad con todos los trabajadores por cuenta propia y se ha comprometido a estudiar las propuestas trasladadas por sus asociaciones   


Durante la reunión, se ha hecho también un balance de las medidas llevadas a cabo dentro del PAPECYL 2020, ya que muchas de ellas están destinadas al colectivo de autónomos y al fomento del empleo por cuenta propia. Igualmente, se han recogido las sugerencias de las asociaciones para incorporar a la mesa de negociación del  PAECYL 2021, propuestas que pretenden mejorar las ayudas y conseguir los objetivos previstos inicialmente en cada una de las líneas.



Mesa autonomo Ana Carlota Amigo 2