Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Manos Unidas denuncia las consecuencias del COVID en los más vulnerables con la campaña "Contagia solidaridad para acabar con el hambre"

12 febrero, 2021 15:01

Este domingo, día 14, se celebra la tradicional jornada de Manos Unidas, dentro de la 62 Campaña de la ONGD de la Iglesia española, en esta ocasión bajo el lema ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’

Hoy, día del ayuno voluntario, el obispo auxiliar, mons Luis Argüello, dará el pistoletazo de salida de la campaña a las 18h. con una Eucaristía en Íscar.

En su Campaña 62, que en 2021 se desarrolla bajo el lema ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’, Manos Unidas se va a centrar en denunciar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

Manos Unidas, que lleva más de 62 años trabajando en el valor de la solidaridad universal, quiere reafirmar en 2021, con más firmeza que nunca:

  • La dignidad de todo ser humano y sus derechos;
  • La necesidad de generar nuevos estilos de vida más solidarios;
  • La urgencia, desde la política y la economía, de crear condiciones de vida más humanas, centradas en la dignidad y en el bien común.
  • Por eso, Manos Unidas quiere que este año aumenten los contagios de solidaridad, y no los que llevan a la enfermedad y la muerte. Y por eso quiere que te contagies del mensaje de su nueva Campaña y que colabores en la labor que llevan haciendo desde hace más de seis décadas: acabar con el hambre en el mundo.

    Desgraciadamente, por motivo de la pandemia que venimos padeciendo, los ingresos en la Delegación de Valladolid, han descendido de forma preocupante ya que en el año 2019 se recaudaron 582.000 euros y en el mismo periodo de 2020 solo se había llegado a 477.000 euros. Debido a esta disminución de ingresos, este año solo se han asumido ocho nuevos proyectos de desarrollo en India, Méjico, Tailandia y República Dominicana por un importe de 334.000 euros que, gracias a la ayuda de los vallisoletanos, se espera poder sacar adelante.

    La situación que aún estamos viviendo nos obliga a reforzar nuestro compromiso y nuestra misión. Porque el hambre en el mundo es reflejo de la desigualdad que existe y para acabar con ambas es necesaria la implicación de todos en la construcción del bien común a través de la cultura de la solidaridad. 


    VALLADOLID 2021

    VOLUNTARIOS Y COLABORADORES ---------------------700

    SOCIOS----------------------------------------------------------1.400

    PROYECTOS----------------------------------------------------8

    FINANCIACIÓN----------------------------------------------334.000

    INSTITUCIONES COLABORADORAS:

    PARROQUIAS------------------------------------------------280

    INSTITUCIONES RELIGIOSAS-----------------------------65

    COLEGIOS----------------------------------------------------26

    ASOCIACIÓN Y FUNDACIONES---------------------- --15

    EMPRESAS---------------------------------------------------  9

    ORGANIZACIOONES PÚBLICAS (JUNTA, AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN)----7

    • Jornada Nacional de Manos Unidas domingo 14 de febrero. En todas las parroquias, con la colecta destinada a apoyar el trabajo de la ONG. Debido a las restricciones de aforo, si no puede acudir a la Eucaristía, puede ingresar el donativo en nuestra cuenta del Banco Santander:  ES77 0049 5450 04 2710396728