Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un pueblo de Zamora se adelanta y se propone como candidato para ubicar la nueva residencia de la Junta en la provincia

11 febrero, 2021 19:38

El pasado lunes 8 de febrero, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades anunciaba que destinará parte de los 150,7 millones de euros que llegarán a través de los fondos europeos de resiliencia para la construcción de dos nuevas residencias en Ávila y Zamora en los tres próximos años, que contarán con unas 200 plazas en cada caso.

En concreto, el centro de Zamora estárá presupuestado en 16,3 millones. Un proyecto más que jugoso para la provincia y que puee ser todo el revulsivo económico para cualquier municipio de la zona, dada la importancia económica que hoy en día supone la economía de los cuidados. Por ello, ya ha habido un consistorio zamorano que se ha adelantado a ofrecerse como sede de esta nueva residencia de mayores. El Ayuntamiento de Roales del Pan ha ofrecido a la Junta de Castilla y León, los terrenos municipales del cerro para la construcción de dicha residencia en Zamora. 

Así lo ha informado el propio alcalde, David García, que también ha recordado que, desde el Consistorio "se lleva trabajando" en otro proyecto para la misma zona: un hospital privado de cuidados paliativos con un centro de formación asociado. Una noticia que Roales ha adelantado tras el anuncio de la Junta, pero que "aún no está cerrado", manifestan.  "Desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para que sea una realidad, pero no depende de nosotros sino de la propia Junta y de la iniciativa privada" añade el alcalde. 

David García se ha felicitado por la iniciativa y ha asegurado que "los alcaldes debemos velar por traer oportunidades de empleo y futuro para nuestros vecinos y ayudar a la comarca a desarrollarse". Además ha defendido la ubicación de la residencia en Roales como "punto clave con todo el potencial esperando a que nos den una oportunidad, por lo que merece la pena el esfuerzo de intentarlo".