Las rutas del Camino de Santiago brillan en Astorga en forma de postales

Las rutas del Camino de Santiago brillan en Astorga en forma de postales

Correos ha repartido por la localidad las postales con los diferentes Caminos de peregrinación con motivo de la celebración del Año Xacobeo
|


Correos presentó hoy en Astorga sus nuevas postales con las principales rutas del Camino de Santiago que se distribuirán gratuitamente hasta fin de existencias en la oficina existente en la localidad leonesa.


En este 2021, marcado por la celebración del Xacobeo, la compañía postal ha editado este producto postal con el que difundir los diferentes Caminos de peregrinación que desde diversos puntos de España concluyen en Santiago. En este sentido, dese Correos explicaron que Astorga tiene especial relevancia en el Camino por ser el punto de unión de la Vía de la Plata con el Camino Francés, la Ruta más popular, de forma que el tránsito de peregrinos a lo largo de los siglos por el itinerario francés lo ha convertido en una vía por la que circulan siete de cada diez peregrinos.


Además, durante este Xacobeo 2021-2022, Correos pone a disposición de todos los peregrinos que decidan realizar el Camino de Santiago servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte. Entre ellos se encuentra el ‘Paq Mochila’, un servicio de transporte de mochilas entre etapas que incrementa su seguridad, incorporando un sistema de trazabilidad. Gracias a él, los peregrinos recibirán en su móvil un aviso cuando el cartero recoja su equipaje y otro cuando se entregue en el siguiente alojamiento.


Los peregrinos del Camino Francés también tienen a su disposición el ‘el Paq Peregrino’ para el envío de paquetes en el Camino de Santiago, y el ‘Paq Bicicleta’, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.


Además, al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.