Hasta 300.000 euros para acondicionar la carretera desde Lanseros hasta la N-525

Hasta 300.000 euros para acondicionar la carretera desde Lanseros hasta la N-525

• José María Barrios ha visitado este tramo de 4 kilómetros de longitud y ha recalcado el esfuerzo de la Institución por continuar mejorando la Red Provincial de Carreteras
|

El vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, acompañado por el diputado por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, concejales del Ayuntamiento de Manzanal de los Infantes y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, ha visitado hoy las obras ejecutadas para el acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-V-2636 en el tramo de 4 kilómetros de longitud que comunica la localidad de Lanseros con carretera Nacional 525.

El proyecto ha contado con un presupuesto de adjudicación de 295.671,74 euros para mejorar un tramo que presentaba, en general, un firme bituminoso envejecido, mal drenaje longitudinal, señalización horizontal en mal estado y falta de señalización vertical.


Las obras acometidas han consistido en el desbroce, limpieza y re perfilado de arcenes, cunetas y bordes de la explanación. Asimismo, se han reparado las obras de fábrica previstas con sus embocaduras correspondientes y se han limpiado interiormente las existentes.


Posteriormente se ha reforzado del firme existente con la extensión de dos capas de mezcla bituminosa en caliente con una anchura de 4,80 m, excepto en las travesías y el acceso a Lanseros desde el puente, puntos donde se adoptado el ancho del firme existente.


En algunas zonas puntuales del trazado, se ha ensanchado la explanada con terraplén y con cuñas de hormigón como material de base del firme.


Finalmente, la actuación se ha completado con la renovación de la señalización horizontal, vertical y el balizamiento, así como con la colocación de barrera de seguridad en las zonas donde era necesario.