Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación de Salamanca convoca 150 plazas escolares en el programa 'Deporte y Naturaleza 2021'

11 febrero, 2021 16:19

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este jueves la convocatoria de 150 plazas para escolares de la provincia que desean participar en el Programa Deporte y Naturaleza 2021, que se desarrollará durante seis domingos entre el 11 de abril y 30 de mayo.

Este programa, uno de los más consolidados de la sección de Deportes de la Diputación de Salamanca, persigue fomentar en los escolares la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural, por lo que está dirigido a escolaresempadronados en localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes, nacidos entre los años 2008 y 2013, ambos inclusive.

El programa constará de seis actividades de deporte y naturaleza que se desarrollarán en espacios de la provincia en funciónde su tipología, como son el Parque de cuerdas de San Miguel de Valero, Iniciación al rafting en el Alto Tormes; Rutas a caballo en el Picadero Valverde en Horcajo Medianero y Descenso del río Águeda en piragua, así como booperfootbal, escalada y tirolina en Ciudad Rodrigo.

Cada actividad cuenta con un máximo de 25 plazas, siendo la cuota de inscripción de 20 euros por activdad e incluye transporte, monitores y seguro de actividad. Dada la situación generada por el coronavirus, todas las actividades y desplazamientos se realizarán teniendo en cuenta los protocolos establecidos, en su momento, por las autoridades sanitarias.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 5 de marzo en el registro general de la Diputación, así como en sus sedes comarcales o bien telemáticamente en la sede electrónica de la Diputación: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites