salamanca-bailes-mayores-multiusos-sanchez-paraiso

salamanca-bailes-mayores-multiusos-sanchez-paraiso

Salamanca

Salamanca ofrece el estadio Helmántico y el pabellón multiusos Sánchez Paraíso para la campaña de vacunación masiva

11 febrero, 2021 16:06

El Ayuntamiento de Salamanca ofreció este jueves el pabellón multiusos Sánchez Paraíso a Sacyl para el desarrollo de la futura campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en la ciudad, “por las características, dimensiones y accesibilidad que ofrece este recinto”. Algo que también hizo previamente el club de fútbol Salamanca CF UDS con el estadio Helmántico, instalaciones en las que disputa sus partidos de la Segunda División B.


Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca destacó a través de un comunicado remitido a Ical, que “se trata de unas instalaciones cubiertas y dotadas con una gran pista central, que permite la posibilidad de diseñar carriles para el tránsito seguro de personas, manteniendo las preceptivas distancias de seguridad y evitando aglomeraciones”. Además, ”el recinto cuenta con accesos y salidas independientes, lo que facilita los recorridos en su interior y está muy bien comunicado por transporte público, llegando a sus inmediaciones, en un radio no mayor de 400 metros, hasta seis líneas de autobús urbano”-


Fuentes municipales señalaron además que las autoridades sanitarias, acompañadas por la Policía Local y por los Bomberos de Salamanca, han realizado ya una visita al citado pabellón para constatar in situ sus posibilidades y para valorar las necesidades y la posible logística que requeriría la futura campaña en este espacio, en caso de que finalmente sea seleccionado para tal fin.


El Salamanca CF UDS, club salmantino que milita en la Segunda División B, ofreció por su parte el estadio Helmántico, lugar en el que disputa sus partidos. “No solo podemos ayudar a la hora de concienciar a nuestros abonados y a todos nuestros seguidores, sino también cediendo nuestras instalaciones que, entendemos, son un escenario perfecto para poder proceder a un procedimiento de vacunación masiva, tanto por contar con distintos accesos que facilitarían la entrada y la salida sin coincidir, como por su características generales”.


El club extendió su ofrecimiento, a través de un comunicado publicado en su web, tanto a las autoridades sanitarias como a los municipios colindantes, incluidos Salamanca y Villares de la Reina, donde está ubicado el estadio, y otros adyacentes, como el de Villamayor de Armuña o Aldeaseca. "Esperamos poder aportar nuestro granito de arena a la mejora de la situación”, añadieron.