Castilla y León

Castilla y León

Cultura

199 personas grabaron 'Prodigios' en el Miguel Delibes de Valladolid en el momento más crítico

11 febrero, 2021 14:03

Tras destaparse la polémica por la oleada de contagios en el programa de TVE ‘Prodigios’ grabado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid entre el 11 y 28 de enero, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado que participaron un total de 199 personas, entre ellos, participantes, presentadores, jurado, equipo técnico y familiares. 

Casi 200 personas reunidas en el Centro Cultural Miguel Delibes, con una capacidad para 1.700 personas rozando el 8% de ocupación y, además en un momento crítico, cuando la incidencia acumulada en Valladolid alcanzaba cifras máximas, con cerca de 1.500 casos por cada cien mil habitantes, es decir, el 1,5% de la población.

"No se trata de una oleada, sino de dos positivos de los 145 de la Fundación Siglo", asegura Igea, que solo reconoce dos positivos en estas grabaciones, uno en la OSCYL y otro en el coro, en lo que respecta al personal dependiente de la Fundación Siglo que participó en el evento, del que "no presenta dudas" el vicepresidente Igea. Finalizada la grabación, se detectaron dos más de los que no se ha podido identificar el origen del contagio. 

Asimismo, ha hecho una llamada a quienes en su momento defendían a uno de los sectores más afectados, manteniendo su apuesta por el sector cultural. Desde el Gobierno regional se muestran satisfechos con el informe realizado, pero será el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, quien dará las explicaciones oportunas en las Cortes de Castilla y León.