Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea defiende que la grabación de Prodigios fue "más responsable" que Illa al negarse a la PCR

11 febrero, 2021 13:23

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha referido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a la polémica surgida tras destaparse la oleada de contagios en la grabación del programa de TVE ‘Prodigios’ en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid entre el 11 y 28 de enero.

Igea ha asegurado que el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, comparecerá en las Cortes de Castilla y León para explicar los extremos de este asunto y ha dirigido particularmente sus ataques al PSOE. El vicepresidente ha manifestado que le “sorprendería” que fuera el Partido Socialista el que dijera que es "una irresponsabilidad, cuando fue su candidato el que no se hizo un test”, en alusión al candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, que se negó a hacerse una prueba PCR antes del debate electoral en la televisión pública catala.

En su opinión, los protocolos de seguridad del programa ‘Prodigios’ han sido “más responsables que los que han seguido su candidato”, ha reprochado a los socialistas, asegurando que ninguna persona se negó a realizarse test de antígenos en la grabación. "Ya me gustaría que todos los centros laborales hubieran tenido la seguridad que ha llevado a cabo esta actividad", defendía Igea, quien asegura no tener "ninguna duda" sobre el asunto. 

Según ha relatado, del total de las 199 que participaron en estas grabaciones la Junta solo reconoce dos positivos, uno en la OSCYL y otro en el coro, y posteriormente finalizada la grabación se detectaron dos más de los que no se ha podido identificar el origen del contagio. , En el periodo de la grabación del programa en Valladolid, la Incidencia acumulada alcanzaba cifras máximas, con cerca de 1500 casos por cada cien mil habitantes, es decir, el 1,5% de la población.