Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La 'Asistencia personal en el medio rural' llega a dos pueblos más de la provincia de Valladolid

11 febrero, 2021 10:39

Aspaym y Predif avanzan en el proyecto ‘Asistencia Personal en el medio rural’, con la impartición de los cursos online gratuitos dirigidos a personas desempleadas residentes en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Los próximos pueblos en desarrollar estos cursos online serán Medina de Rioseco y Tordesillas, que comenzarán el 22 de febrero y finalizarán el 21 de marzo de 2021. Las personas interesadas en inscribirse deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco o con el Ayuntamiento de Tordesillas. Para más información, pueden escribir al correo electrónico manuelsobejano@aspaymcyl.org.

Las acciones formativas comenzaron en 2020 en la localidad de Matapozuelos en los meses noviembre y diciembre, con la participación de 27 personas, y las siguientes tendrán lugar en los municipios de Íscar, Nava del Rey, Peñafiel, Portillo y Mayorga.

El objetivo de este proyecto, que cuenta con la financiación de la Diputación de Valladolid, es proporcionar apoyo a las personas con discapacidad o en situación de dependencia y personas mayores que residen en el medio rural, a través de la asistencia personal para facilitar su participación activa en la sociedad y el desarrollo de su proyecto de vida en su entorno habitual en igualdad de oportunidades que el resto de la ciudadanía.

Una de las líneas específicas es promover la figura del la asistente personal como nicho de empleo y oportunidad laboral en el ámbito rural, y formar a personas en asistencia personal para que puedan trabajar como profesionales y así aumentar el número de servicios de esta ayuda para personas con discapacidad o dependencia en la provincia de Valladolid.