Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Para en una gasolinera en Burgos y se 'inventa' el robo en el interior de su vehículo para cobrar el seguro

11 febrero, 2021 10:32

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 58 años que denunció falsamente el robo de objetos valorados en 2.300 euros del interior de su vehículo cuando paró a repostar en las cercanías de Burgos con el fin de cobrar la indemnización del seguro.

En concreto, se ha investigado a I.G.J.M. como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa y de estafa en grado de tentativa, al pretender obtener un beneficio económico del seguro, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Según el denunciante, los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre en una estación de servicio en la AP-1, donde detuvo el vehículo que conducía junto a un surtidor para repostar carburante.

Mientras realizaba la operación y, según su manifestación, dejó abierto el vehículo, y fue en ese momento cuando supuestamente alguien accedió al interior y le sustrajo importante material, que valoró en más de 2.300 euros.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y ahora ha demostrado que todo fue una invención con la intención de estafar al seguro.

No obstante, se ha verificado que el perjudicado se encontraba en tránsito por la provincia y que efectivamente hizo una parada en la estación de servicio ubicada en el alfoz de Burgos para echar combustible.

Sin embargo, nadie accedió al interior del vehículo como manifestó y por lo tanto no se produjo la sustracción de los varios equipos electrónicos que echó en falta, como dijo.

Las pesquisas llevadas a cabo han aclarado que "todo fue una farsa", que decidió presentar denuncia pese a conocer que lo hacía falsamente como paso obligatorio para cobrar la indemnización de la aseguradora y así obtener un importante beneficio económico.

I.G.J.M, vecino de Madrid, ha sido localizado en esta ciudad donde, con la colaboración de la Guardia Civil de la Comunidad, ha sido investigado como presunto autor de los delitos de simulación de delito y de estafa en grado de tentativa. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.