Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Del cocodrilo del Pisuerga al lobo en Arroyo pasando por el zorro de la Rondilla

10 febrero, 2021 13:30

La fauna se deja ver tanto por Valladolid capital como por la provincia. Los animales salvajes parecen buscar su sitio en entornos urbanos bien en busca de alimento o por simple curiosidad.

En el día de ayer podíamos ver la imagen de un zorro que se dejaba caer por el barrio vallisoletano de la Rondilla, cerca de la piscina Ribera de Castilla, donde algún curioso aprovechaba para hacer una instantánea. El concejal de Participación Ciudadana y Deportes en el Ayuntamiento, Alberto Bustos, compartía en sus redes la imagen.

Fernando Pérez, y en la zona de Sotoverde, en Arroyo de la Encomienda, se encontró con otro animal. En este caso un lobo cerca del colegio Kantic@.

La organización agraria Asaja Valladolid asegura que el lobo empieza a “campar a sus anchas” en Arroyo de la Encomienda. Además, la organización cita al zorro que "se paseaba alegremente por el barrio de la Rondilla" de Valladolid capital. 

El cocodrilo del Pisuerga, el corzo de Parquesol, el lobo de Arroyo o el zorro de la Rondilla. Los animales se dejan ver por las calles de la capital y de municipios de la provincia.