Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Tres niños positivos en la Escuela Infantil La Asunción

10 febrero, 2021 10:47

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha activado el protocolo de prevención y contención de la covid-19 que rige en las Escuelas Infantiles Municipales y ha dado aviso a las autoridades sanitarias competentes tras la detección de tres positivos en tres menores en un aula de 2-3 años en la Escuela Infantil La Asunción.

El primer positivo fue detectado a través de un test de antígenos que se realizó el domingo en el cribado masivo realizado en el Palacio de Exposiciones de León.

A partir de ese momento, el Consistorio aplicó el protocolo de prevención y contención del coronavirus en colaboración con las autoridades sanitarias y se realizaron pruebas a toda el aula, nueve niños y niñas, dando como resultado tres positivos en covid-19. El resto de menores, al considerarse contacto estrecho, permanecerán en cuarentena preventiva hasta el próximo 17 de febrero, cuando se les repetirán las pruebas de detección.

El centro no se cerrará para que los niños que no habían estado en contacto con aquellos que ahora han dado resultado positivo en las pruebas puedan acudir a las aulas ya que la Escuela Infantil funciona con aulas burbuja que son independientes entre sí.

El Ayuntamiento de León ha destacado la importancia de participar en los cribados masivos que, como el realizado estos últimos días en el Palacio de Exposiciones, permiten detectar a personas asintomáticas y, de esta manera, ayudan a frenar la evolución de la pandemia.