Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

FOTOS | Las fuertes lluvias provocan inundaciones en la carreteras de Segovia

10 febrero, 2021 10:37

Los equipos del Área de Acción Territorial de la Diputación de Segovia han tenido una madrugada de intensa actividad en las carreteras de la provincia debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas. De esta manera, en Valle de San Pedro han tenido que atender un aviso por desbordamiento de agua de la cuneta, pero ha podido ser solucionado con señalización sin necesidad de cortar la carretera.

Sin embargo, sí ha habido otros puntos en los que las inundaciones han hecho obligatorio cortar el tráfico. Ha sido el caso de la SG-V-2331 entre la SG-232 y Barbolla, la SG-V-2115 entre Cantimpalos y la A-601, y la SG-V-9111 entre Grajera y Sequera de Fresno.

Además, en las últimas horas los equipos de Acción Territorial de la Diputación han tenido que cortar también la SG-V-2414 entre Pradales y Aldeanueva de la Serrezuela por hundimiento de un caño. 

Otro de los puntos críticos durante las pasadas semanas ha sido la carretera de acceso a Carbonero de Ahusín. En estos momentos, los técnicos de la Diputación piden precaución en este punto, pero de momento la situación de la vía está controlada y no se ha hecho necesario ningún corte de circulación.

 En estos momentos, todos los efectivos de los equipos de carreteras de la institución provincial se encuentran pendientes de la evolución de estos puntos de la red provincial y algunos otros que se encuentran en riesgo, a la espera de que remita el temporal de lluvia y viento.