Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento inicia el proceso para resolver el contrato de la empresa adjudicataria de la obra del campo Reina Sofía

9 febrero, 2021 16:17

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado hoy el proceso para la resolución del contrato de la obra del campo Reina Sofía, adjudicada a la empresa ALVAC S.A., como consecuencia de los reiterados incumplimientos de los plazos parciales y también del plazo total en su ejecución y por la falta de voluntad de la adjudicataria para responder al compromiso de garantizar el acceso del público al campoen condiciones de seguridad, que debió haberse solventado en el mes de enero.

El consistorio ha intentado a lo largo de los últimos meses evitar este desenlace, que obligará a abrir un nuevo proceso de licitación y de adjudicación. No obstante, la falta de voluntad del contratista en la ejecución de la obra ha forzado al ayuntamiento a poner fin definitivamente a la relación contractual con la empresa, que mantiene paralizada la obra desde el pasado 30 de noviembre de 2020.

Así las cosas,  el consistorio se incautará de la fianza de 61.568,30 euros y se reserva el derecho de reclamar a la empresa daños y perjuicios una vez que concluya el procedimiento de la segunda licitación.

Al respecto, cabe señalar que el consistorio ya está ultimando el expediente de licitación de la parte pendiente de la obra, a la que se añadirá la colocación de asientos en los graderíos, así como la instalación de una malla parabalones y de un videomarcador con pantalla led como parte del proyecto, que serán prestaciones adicionales a las que estaban contempladas en el actual, de tal modo que las empresas que opten a este concurso quedarán obligadas a su instalación.

Por otro lado, y en el afán de que el acceso de los aficionados de los equipos que juegan en este campo se produzca a la mayor brevedad, el consistorio contratará y ejecutará los accesos y la colocación de los elementos de seguridad, al margen de la obra principal.

Cabe señalar que el concejal de Fomento, Daniel Llanos, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de los equipos que utilizan este campo para informarles de primera mano acerca del proceso de resolución del contrato y de las medidas a adoptar por parte del consistorio, al tiempo que ha recabado sus propuestas de cara a la nueva licitación. Del mismo modo, el concejal ha transmitido la decisión a los grupos políticos municipales.

Situación actual del Campo de Fútbol Reina Sofía de Salamanca